El alcalde de Ancón, Samuel Daza, declaró al municipio «en bancarrota» en agosto, pero expertos cuestionan la calidad de la gestión y el uso de los recursos asignados.
El gasto público sigue siendo un desafío en distritos como Ancón, a menos de un mes de cerrar el año fiscal. Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, 17 de los 43 distritos de Lima Metropolitana ejecutaron menos del 20 % de sus recursos en el primer semestre. Aunque en muchos casos los alcaldes aceleraron la inversión en los últimos meses, expertos como el economista Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), cuestionan la calidad de estas ejecuciones.
En el distrito Ancón, donde el alcalde Samuel Daza, declaró en agosto que su municipio estaba «en bancarrota», persisten los problemas de gerencia. Pese a recibir 12 millones de soles este año, el presupuesto no cubrió la demanda local. “Hablar de bancarrota en un municipio es irresponsable; no se trata de falta de recursos, sino de ineficacia”, señaló Adrianzén, agregando que los ciudadanos terminan pagando las consecuencias de gestiones deficientes.
Fuente: Lima Conecta