En Octava entrega de motos para la policía nacional. Afirmó que sigue en la lucha contra la delincuencia.
Un nuevo lote de 638 motocicletas ha sido entregado a la PNP, siendo esta, la número 8 y gestionada por el alcalde Rafael López Aliaga. De ellas, 5 entregas fueron derivadas a los efectivos policiales. Las potentes unidades Honda Sahara 300, de alta cilindrada con los colores característicos de cada dependencia de acuerdo a las normas vigentes. Además, están equipadas con circulina, elementos de seguridad y su respectivo SOAT vehicular.
“Hemos hecho un ahorro importante para seguridad ciudadana que es el primer problema en la ciudad, si ya las 4,000 motos son suficiente, por ahora, porque no hay más efectivos para poderlas manejar, nos quedan 250 millones de soles para cámaras de videovigilancia para todo Lima Metropolitana”, señaló el burgomaestre.
Por su parte, el ministro de Interior, Juan José Santivañez destacó la utilidad de las motos para su institución, “me siento sumamente agradecido y complacido porque nos van a permitir afrontar la lucha contra la criminalidad organizada, contra la delincuencia común que hacemos todos los días y también, como reitero, agradecidos porque nuestra Policía Nacional del Perú, nuestros efectivos policiales van a contar con la herramienta suficiente que necesitan, justamente, para desarrollar esta función”.
Este nuevo lote de motos está destinado a las siguientes unidades:
Grupo Terna, División de Operaciones Especiales, Escuadrón Verde, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), Departamento de Investigación Criminal (Depincri), las Divisiones Policiales Centro 2, Norte 1, Norte 3, Sur 1, Este 1, Chosica, Los Departamentos de Operaciones Especiales del Orden Público y Seguridad (DEPOEOP)
Actualmente se ha entregado un total de 3639 motos, de las cuales 2387 fueron proporcionadas a la PNP y 1252 al Serenazgo de las comunas distritales de Lima Metropolitana. En las próximas semanas se habrá completado con la entrega de 4,000 motos, para la seguridad de todos los limeños, gracias al compromiso del alcalde López Aliaga, para acabar con el crimen.