Vecinos de San Juan de Lurigancho, denunciaron el mal estado de numerosas pistas del distrito, las cuales se han convertido en origen de accidentes vehiculares, así como de zonas inseguras para el libre tránsito de las personas.
Esta es la situación del cruce de la Av. Santa Rosa y Av. Jardines Este, en el distrito de San Juan de Lurigancho
Son numerosas las vías sin capa asfáltica y huecos profundos que son un dolor de cabeza diario para los miles de transportistas que circulan por el distrito más grande de la capital.
Pero no solo ellos se quejan del deterioro de las pistas, quienes se movilizan a pie también lamentan el mal estado de las vías ya que deben hacer esfuerzos para no caer mientras esquivan los agujeros de las calles.
Cuidado con estas pistas.
Nuestra fuente reportó que las pistas con mayores problemas son las ubicadas a la altura de la Av. Santa Rosa y la Calle Flosferri, de la Av. Santa Rosa, así como la Av. Jardines Este, la Av. 13 de enero y la calle Los Cisnes.
Dichos cruces viales presentan enormes baches y desniveles que afectan gravemente el tránsito vehicular, generando congestión y aumentando el riesgo de accidentes.
Conductores y peatones expresan su preocupación por la falta de mantenimiento en estas vías, señalando que cuando hay lloviznas o garuas pronunciadas el estado de las pistas empeora mucho más.
Los huecos están a la orden del día entre la Av. 13 de enero y la calle Los Cisnes
Su deterioro también afecta la vida útil de los vehículos, que sufren daños en la suspensión y neumáticos. Diversos vecinos indican que han reportado la situación a la municipalidad, pero no han recibido una respuesta concreta.
Obras en el tiempo
A fines del año pasado, la municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció tres paquetes de obras de reparación de pistas y recuperación de espacios públicos en diversas zonas del distrito.
El primer paquete comprendía 8 puntos de vías a remodelar, de los cuales 6 ya están concluidos: calle Los Chasquis con Chulpas, en Zárate, jirones Zafiros, Gestias y Mármol, en Flores 78, primeras cuadras de la avenida Las Flores de Primavera, vía auxiliar inicial de Próceres de la Independencia, avenida 13 de Enero, en Horizonte, y la vía auxiliar de la avenida Wiesse, en la parte de Montenegro.
Los trabajos en estas partes del distrito incluyeron el fresado, asfaltado, la instalación de sardineles y la señalización de estas. Además, todas se cumplieron en los plazos establecidos y sin afectar el presupuesto asignado.
La actual gestión edil indicó que el gran deterioro de las pistas de San Juan de Lurigancho se debe al nulo mantenimiento que han recibido de anteriores gestiones municipales, tanto distrital como provincial (Lima Metropolitana).
Fuente: Andina