El joven piloto y embajador de Castrol, apuesta a consolidarse como uno de los principales referentes del rally peruano en la 52° edición de Caminos del Inca organizado por Automóvil Club Peruano (ACP).
Santiago Aguayo, es toda una revelación en el mundo del automovilismo peruano, gracias a su destacada participación en el Rally ACP 2024, donde compitió en las rutas de Quilmaná, Canta, Lima y Pisco, logrando el título de campeón en la categoría S2000. Ahora, Aguayo se perfila como uno de los favoritos para conquistar el rally más exigente e importante del Perú: Caminos del Inca 2024.
Cusco es la meta y la final Arequipa lo espera
“Queremos ganar Caminos del Inca 2024, no será fácil, pero estamos preparados para enfrentar este gran desafío, competiremos con nuestro auto B13, con la meta de llegar entre los primeros al Cusco y luego avanzar a la final en Arequipa. El año pasado, logramos el quinto lugar, estuvimos cerca, pero ahora vamos a pelear el trofeo, vamos con todo a ganar la categoría”, manifestó Aguayo, quien ha recorrido importantes pistas y caminos de la Costa, Sierra y Selva del país en su preparación profesional como corredor de autos de carrera.
Promotor de turismo y desarrollo económico
Conocido como el “cohete Aguayo”, es uno de los protagonistas para ganar la competencia y está convencido que el automovilismo no solo es un deporte, sino un promotor de turismo y desarrollo. A sus cortos 25 años de edad, el piloto embajador de Castrol, Santiago Aguayo es el corredor más joven del Rally Caminos del Inca 2024, convirtiéndose en una de las grandes promesas del deporte automovilístico.
Empresa privada alienta al crédito nacional
“En esta competencia, somos el Team Aguayo; estamos trabajando fuerte en la estrategia para ganar. Estoy agradecido por el patrocinio de Castrol, gracias por confiar en mi talento, por apoyar a los jóvenes y el deporte automovilístico. La mejora continua, el trabajo en equipo, avanzar, mejorar y evolucionar son valores con los que hemos coincidido; y eso nos ha juntado a la empresa del sector privado que está vez nos está apoyando”, aseveró.
Castrol apuesta por joven talento del automovilismo
La reconocida empresa británica Castrol líder mundial de lubricantes vehiculares e industriales, con 125 años de trayectoria, se sumó como patrocinador del joven peruano Santiago Aguayo, que en los próximos días disputará el Rally Caminos del Inca 2024, enfrentándose a pilotos de varios países, como Ecuador y España, así como a más de 60 competidores nacionales provenientes de regiones como Arequipa, Lima, Huancavelica, Andahuaylas, Cusco, Huanta, Cañete, Ayacucho, Abancay, Pasco, entre otros.
Castrol, marca reconocida en el Perú desde hace 50 años, estará presente en el auto de Santiago Aguayo. El vehículo será exhibido durante el lanzamiento simbólico de la competencia inca, que tendrá lugar en la playa Agua Dulce en Chorrillos el próximo 16 de octubre, a partir de las 20:00 horas. Tramo de Ayacucho y Cusco – Arequipa son rutas nuevas y más complejas.
A recorrer 6 ciudades en un total de 2,500 kilómetros
La emocionante competencia anual de rally, recorrerá 6 ciudades del Perú (Lima,Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Arequipa) y culminará el 27 de octubre en Arequipa.
Hemos terminado nuestra hoja de ruta. Caminos del Inca 2024, tendrá en total un recorrido de 2,500 kilómetros cronometrados, desde la etapa 1 hasta la 6. Este año la competición contará con más del 50 % de rutas nuevas y entre los cambios más destacados se encuentra el tramo de Ayacucho, así como el nuevo especial de Cusco – Arequipa de 250 km, el más largo de la carrera. Esta distancia añadirá mayor dificultad y exigirá nuevas estrategias por parte de todos los pilotos que desafiaremos a la competencia, reveló Santiago Aguayo, campeón de Rally ACP 2024.
Desafíos extremos sobre 4,800 metros sobre el nivel del mar
Caminos del Inca representa uno de los desafíos más extremos en el mundo del rally, con un promedio de 4,800 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una de las competencias más emblemáticas y tradicionales de América Latina.