Rindieron sentido homenaje en el camposanto de Huachipa. al dos veces presidente de la República.
¡Adelante! Retumbo fuerte y firme de quienes militantemente y disciplinadamente asistieron al cementerio de Huachipa, donde se encuentra la tumba del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, quien estuviera cumpliendo 112 años de su natalicio.
La fecha no paso desapercibida para decenas de militantes del partido cuyo símbolo es la lampa, cuyas canas eran visibles de un inagotable sentimiento de lealtad al dos veces presidente del Perú.
El Arquitecto Fernando Belaunde Terry, fue presidente durante los periodos 1963 – 1968 y del periodo 1980 – 1985. Su vocación democrática fue cantera de decisiones políticas en favor del país y su vida democrática, allí está la convocatoria de las elecciones municipales en su segundo periodo y la devolución de los medios de comunicación a sus propietarios.
La ocasión permitió el reencuentro de secretarios generales distritales de Lima, entre los que se distinguió a Rolando Velasco Vásquez, sobreviviente del ataque terrorismo al local central de Acción Popular. También estuvo el excongresista Ricardo Burga. Posteriormente se dirigieron al Museo del Paseo Colón donde se ubica el busto del Arquitecto Fernando Belaunde Terry.
Escribe: Quintín Quispe Martínez – Reportero Gráfico.