Más de dos toneladas de residuos sólidos, arrojadas inescrupulosamente al río Rímac, fueron recogidos durante una campaña de limpieza, organizada por el municipio de Carmen de la Legua-Reynoso.
En el marco del Día de la Gestión Responsable del Agua, más de un centenar de jóvenes voluntarios participaron en la jornada, denominada ‘Unidos por el río Rímac’.
La campaña se inició a las 9 de la mañana a lo largo del ‘Río Hablador’, en una extensión de más de 14 cuadras, en la jurisdicción del distrito carmelino.
Con apoyo del Ministerio del Ambiente, los jóvenes del programa municipal ‘Educa’ recorrieron cada centímetro de la ribera del río para retirar los residuos arrojados por personas inescrupulosas.
Personal de la Subgerencia Pública y Áreas Verdes de la comuna carmelina retiraron innumerables residuos desde el puente Belaunde hasta la avenida Daniel Alcides Carrión.
Los jóvenes voluntarios sacaron madera, desmonte, bolsas de plástico, ropa y colchones, que formaban en enormes montículos en la ribera del río.
Inclusive, en medio del lecho del río se encontró un mueble que fue retirado, con apoyo de personal de Rescate, Serenazgo y Transportes del municipio de Carmen de la Legua.
El alcalde Edwards Infante informó que en esta campaña de limpieza del río Rímac se recogió más de dos toneladas de desechos sólidos.
«Esta jornada tuvo como finalidad minimizar la contaminación del río y crear hábitos de conciencia entre los vecinos sobre el grave daño que causa arrojar residuos al río», señaló.