Nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido político presidido por Rafael López Aliaga.
En su local político ubicado en el distrito de Jesús María, Rafael López Aliaga presentó al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, destacando la presencia de la congresista Norma Yarrow como secretaria general nacional.
El Perú requiere de un Estado sin tantos ministerios, señaló durante su intervención Rafael López Aliaga agregando que la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Renovación Popular, tendrá como objetivo seguir trabajando por los más vulnerables del país, priorizando a la familia, la vida y la libertad.
Por otro lado, Rafael López Aliaga, tuvo duros cuestionamientos por las transferencias en favor de Petro Perú, son 750 millones de dólares que se hubieran destinado para atender la seguridad ciudadana, el principal problema del país, precisó. En este sentido, dijo que el Ejecutivo no tiene la voluntad política para luchar contra la delincuencia y corrupción.
En otro momento anunció que, a nivel de gestión municipal, se ha constituido un GEIN municipal que va ayudar mucha en la lucha contra la delincuencia.
En otro momento informó que había logrado colocar en el mercado los bonos municipales que le permiten garantizar la ejecución de las obras públicas en Lima Metropolitana. Con respecto a los testimonios que lo involucran con respecto al caso de Andrés Hurtado “Chibolín” y entrega de dineros, informó que sus abogados tomarán las acciones del caso, descartando toda veracidad a esos hechos que lo pretenden involucrar.