El VIII Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción reunirá a expertos para analizar el impacto económico de la corrupción en el Perú, que ha causado pérdidas equivalentes al 15 % del presupuesto nacional.
La corrupción en el Perú ha dejado un impacto devastador en la economía nacional. Según estimaciones de la Contraloría General de la República, las pérdidas generadas por la corrupción y la inconducta funcional superan los 110 mil millones de soles, en los últimos cinco años, representando aproximadamente el 15 % del presupuesto nacional. Estos recursos perdidos podrían haber financiado proyectos cruciales, como la construcción de hospitales, centros educativos y otras infraestructuras vitales para el desarrollo del país.
En respuesta a esta problemática, la World Compliance Association organizará la VIII edición del Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, los días 9 y 10 de septiembre en Lima. Durante el evento, expertos nacionales e internacionales debatirán sobre el impacto de la corrupción en sectores clave como la infraestructura, la salud y la educación, y explorarán soluciones para fortalecer la cultura de la ética y el cumplimiento en las organizaciones.
El evento contará con la participación de destacados ponentes, como Sergio Espinosa, Superintendente de la SBS; Iván Martínez López, vicepresidente de WCA Internacional; y Tadeo Fernández, Especialista en Integridad en el BID, entre otros. Además, se abordarán temas de actualidad como la ciberseguridad, la prevención de lavado de activos y los nuevos estándares internacionales en compliance, ofreciendo herramientas para enfrentar la corrupción y promover la transparencia en el país.
Fuera de juego:
El evento se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María) los días 9 y 10 de setiembre.