En un operativo realizado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a cuatro integrantes de la red criminal «Los Nuevos Injertos de Comas», quienes extorsionarían a las empresas de transporte en Lima, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
A través de las redes sociales, el Mininter agregó que estos sujetos capturados también son parte del grupo de sicarios de alias «Mounstro».
Incautan armas de fuego, municiones y granadas de guerra
Durante el operativo, la Policía incautó 3 armas de fuego, un arsenal de municiones, 2 granadas de guerra, una moto, fotos de las fachadas de los locales de transporte, explosivos y droga.
Les seguían los pasos
El pasado lunes, el ministro del Interior, Juan José Santivañez, informó que la PNP ya tiene identificada a la organización criminal que estaría extorsionando a la empresa de transportes Urbanos Los Chinos SA (Etuchisa).
Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Santivañez precisó que se trata de una organización criminal internacional conformada por más de 30 personas, donde también participarían funcionarios públicos.
Bandas de extorsionadores
De igual forma, reveló que la Policía ya tiene identificados a las dos bandas que estarían detrás de las extorsiones que, presuntamente, serían el móvil de la muerte de un conductor de un bus de transporte público de la empresa El Mandarín el pasado 27 de agosto.
“Una de las bandas estarían liderada por Miguel Ángel Marín Morón alias “El Loco Martín”, y el otro es Elis Moreno Hernández alias “El Monstruo Chonguito”.
Fuente: Andina