A fin de escuchar los reclamos de la población.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, recalcó que desarrollará una gestión de “puertas abiertas” para la ciudadanía, atendiendo sus problemas.
En conferencia de prensa desarrollada en el departamento de Madre de Dios, al cual representa, Salhuana indicó que esto es parte de su compromiso al frente de la referida institución.
Al cumplirse un mes desde que asumió el cargo, el titular del Parlamento indicó que está abocado a escuchar, atender y viabilizar los problemas de la población.
De igual forma, mencionó los proyectos de inversión que se encuentran en fase de desarrollo en Madre de Dios.
Destacó, en tal sentido, el proyecto de electrificación en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata.
Mesa de trabajo
Asimismo, se refirió al proyecto de distritalización del Centro Poblado La Joya, y anunció que en los próximos días se formará una mesa de trabajo al respecto.
En ella participarán -dijo-representantes de la Presidencia del Consejo de ministros, del gobierno regional de Madre de Dios, de los ministerios del Interior, de Defensa y de Relaciones Exteriores, así como los alcaldes de la provincia de Tambopata y del Centro Poblado La Joya.
De igual forma, Salhuana mencionó que hay un problema de formulación de expedientes en el Proyecto de Mejoramiento vial con pavimento rígido del tramo óvalo Águila Arpía al kilómetro 1 de la carretera Chonta Infierno, a cargo de la Municipalidad provincial de Tambopata. “Se requiere que sea un pavimento rígido por ser una zona de altísimo tránsito”, expresó.
De igual forma, señaló que se reunirá con el presidente del gobierno regional de Madre de Dios para conversar sobre los reclamos para la implementación del hospital regional.
Fuente: Andina