Después de 60 años de espera. Estructura ubicada a la altura del hospital San José, contará con ascensores, bicirieles, y franjas podotáctiles para personas con discapacidad visual. Trabajos continúan a marcha acelerada.
La cuenta regresiva para que la circulación de los visitantes, transeúntes y ciudadanos del distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso, sea más segura, continúa en marcha con los trabajos de construcción del puente peatonal inclusivo sobre la avenida Elmer Faucett, a la altura del hospital San José, obra que será entregada a la ciudadanía por el alcalde carmelino, Edwards Infante López, en el mes de diciembre próximo, junto a su homólogo de la provincia constitucional del Callao, Pedro Spadaro Philipps.
Se trata de una estructura peatonal de 38.50 metros lineales con pilares, vigas postensadas, losas, ascensores y escaleras, que brindará seguridad a la ciudadanía después de 60 años de espera.
La obra se realizó con un presupuesto que supera los tres millones de soles, la misma que contará con dos escaleras e igual número de ascensores para una mejor calidad en el traslado de los peatones que utilizarán plataforma.
El puente también contará con bicirieles, así como con franjas podotáctiles, que son superficies con una textura especial destinadas a peatones con discapacidad visual, con lo que se contará con una estructura que resolverá el problema de la seguridad vial en la zona.