El Parque Industrial de Ancón (PIA), cuya adjudicación se prevé para el cuarto trimestre de 2024, se perfila como un eje estratégico que unirá el mega puerto de Chancay con el Aeropuerto Jorge Chávez, impulsando la economía peruana.
El mega puerto de Chancay, ubicado a 80 km al norte de Lima, se consolidará como un Hub logístico en Sudamérica, y el Parque Industrial de Ancón (PIA) será su complemento ideal, conectando este puerto con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este megaproyecto, financiado por Cosco Shipping Ports, promete revolucionar el comercio internacional en el Pacífico y generar una inversión privada de 762 millones de dólares, según anunció la presidenta Dina Boluarte.
La adjudicación del Parque Industrial de Ancón, está programado para el último trimestre de 2024, luego de mejoras implementadas por el gobierno en condiciones e incentivos para atraer a inversionistas. El proyecto, que generará más de 35,000 empleos directos e indirectos, se centrará en mejorar la conectividad logística y el acceso a servicios básicos, como agua, desagüe, y telecomunicaciones, dentro de un enfoque de economía circular.
Sergio González Guerrero, ministro de la Producción, destacó que la proximidad del Parque Industrial de Ancón, a la Panamericana Norte favorecerá el transporte de mercancías, integrando eficientemente las zonas industriales y comerciales. Con esta infraestructura, se espera que Ancón, Chancay y el Callao se conviertan en motores de desarrollo industrial y logístico, atrayendo inversiones y fomentando un crecimiento económico sostenido.
Fuente: Lima Conecta