Al evento masivo se sumó una campaña médica realizada en coordinación con el Ministerio de Salud.
La municipalidad de San Martín de Porres, pensando en los miles de niños del distrito, organizó un festival infantil lleno de diversión, mucha alegría y una campaña médica totalmente gratuita como parte de las celebraciones por el Día del Niño. En la actividad, el alcalde Hernán Sifuentes envió un saludo muy especial a los menores de edad, quienes llegaron con una enorme sonrisa en compañía de sus padres.
“Como municipalidad estamos apoyando a la campaña (de salud) en el Día del Niño. Trátenlos a los niños con mucho cariño, mucho amor, como siempre lo hacen los papás. Que pasen un feliz Día del Niño y que Dios los bendiga”, indicó la autoridad edil.
Cada 18 de agosto el Perú celebra el Día del Niño homenajeando a los pequeños de la casa quiénes se merecen todo el cariño y amor del mundo. Por ello, la Municipalidad de San Martín de Porres no tuvo mejor idea que regalarles un momento de sano esparcimiento, alegría y emoción a los pequeños que bailaron al ritmo del show infantil del payaso Plin Plin y un grupo de animadoras que pusieron el toque de diversión.
El agasajo se llevó a cabo en el Parque Central El Naranjal (SMP) donde se instalaron juegos inflables, toboganes, zona de pelotas, cama saltarina y elástica, entre otros, que estuvieron a disposición de los niños. El burgomaestre, además de saludarlos por su día, se animó a dar algunos pasos de baile al ritmo de varias canciones.
En este evento, el alcalde estuvo acompañado de Luis Quiroz Avilés, jefe del Seguro Integral de Salud (SIS); representantes de Unicef; y artistas invitados como Marco Zunino; quienes compartieron buenos momentos con todos los asistentes.
Campaña médica
La municipalidad de San Martín de Porres también ofreció, de forma gratuita, atención médica en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), para los niños del distrito en varias especialidades como odontología, pediatría, medicina general, triaje, además de charlas de crecimiento, nutrición, lenguaje, audición, psicología y más. Los padres se mostraron muy agradecidos por esa iniciativa.
También estuvo la campaña “Las vacunas salvan vidas”, del Minsa, contra las enfermedades como la Polio y el Sarampión.