Centro de Arbitraje de Cámara de Comercio de Lima decidirá futuro económico de club blanquiazul.
Nike, por medio de la distribuidora Equinox International SAC, demandó por varios millones de dólares a Alianza Lima. Ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, reclama que no se respetó los términos de su contrato preferente de indumentaria deportiva. Además, acusa a la administración íntima de favorecer a Adidas.
13 años de sponsor
El 14 de agosto ingresó la demanda a la referida instancia, ante la cual la empresa norteamericana solicitó a los dirigentes aliancistas que se abstengan de firmar algún contrato con cualquier otra firma del mismo rubro. Esto cambia totalmente el panorama de los últimos trece años, periodo en el cual la institución victoriana obtuvo grandes ventajas.
Pretensiones cautelares de Nike
Equinox International SAC requirió que se apliquen diversas pretensiones cautelares. Por ejemplo, que mientras dure el proceso arbitral, Alianza Lima no contrate a otra empresa con similares productos. Asimismo, que se garantice su derecho a firmar un nuevo convenio desde el 1 de enero del 2025 por cinco años.
Ofertas y proyecciones económicas de Nike favorecen al club íntimo
Asimismo, se presentó un cuadro con ofertas y proyecciones económicas, donde se ve que la relación comercial produjo millones de dólares de ganancias. Solo por poner un ejemplo, Equinox muestra que el club íntimo recibiría 99 mil dólares más con una oferta de Nike.
Arbitro de emergencia de nacionalidad extranjera
Otro pedido es que se designe a un árbitro de emergencia de nacionalidad extranjera, debido a que, al ser Alianza Lima la primera hinchada, en disputa con Universitario de Deportes, sería difícil garantizar la imparcialidad de uno peruano. El contrato con Adidas SAC sería dejado sin efecto, en caso de un laudo arbitral favorable a los representantes de Nike.
Directiva blanquiazul no puede continuar indiferente.
Los demandantes también indican que no solo tienen cláusulas de preferencia, sino que también otorgaron mejores ganancias, las cuales la directiva blanquiazul encabezada por Rafael Medina pretende desconocer.
Fuente: Diario Expreso – César Rojas