Misión del ICL visitó ciudades de las regiones Cusco y Puno en busca de fortalecer la modernización de la gestión territorial.
El ICL (Instituto Catastral de Lima – Municipalidad Metropolitana de Lima) continúa adelante en su tarea de proyectar sus conocimientos y experiencias a las ciudades del Perú profundo, como es el caso de Canas (Región Cusco), Azángaro y San Miguel (Región Puno), para la modernización de la gestión territorial en el sur del país.
En compromiso y visión de brindar soporte técnico a las ciudades, impulsado por el alcalde de Lima Rafael López Aliaga y secundado por el presidente del ICL, Luis Molina Arles, funcionarios comisionados de la institución catastral visitaron el sur del país y llevaron a cabo reuniones de trabajo relacionadas con la gestión territorial en el marco de la inversión pública orientado al Mejoramiento de los “Servicios de Información Territorial Urbana”.
El equipo técnico estuvo liderado por el Ing. Ernesto Asencio Arnao, gerente de Proyectos del ICL, sosteniendo una serie de reuniones con funcionarios municipales de Canas Yanaoca, Azángaro y San Miguel San Román. Estos encuentros permiten tomar conocimiento de la realidad situacional de cada uno de las municipalidades visitadas con el objetivo de gestionar adecuadamente el Mejoramiento de los “Servicios de Información Territorial Urbana».
Las reuniones se complementaron con trabajos de campo, documentados con fotografías, videos y tomas aéreas realizadas con dron. Este material, junto con un reporte gráfico de la jornada, fue compartido en redes sociales, asegurando que la comunidad esté informada sobre los avances del cumplimiento de los convenios vigentes.
El objetivo medular es brindar acciones y gestión para la obtención de información territorial de calidad, actualizada y oportuna. La proyección del ICL hacia el interior del país se fortalece, afirmó Luis Molina.