alcalde Hernán Sifuentes, impuso el principio de autoridad e indicó que le dará sostenibilidad a la zona para que se vea ordenada y limpia.
Se puso fin a la informalidad en la urbanización La Florida, en el distrito de San Martin de Porres. La gestión del alcalde Hernán Sifuentes, cumpliendo con su promesa de mantener un distrito limpio y ordenado, desalojó a los más de 250 ambulantes que habían tomado las calles de esta zona. Esta acción fue aplaudida por los vecinos del lugar, quienes estaban cansados de ver tanto caos y desorden.
Ocupación informal de espacios públicos viene de años
“Hemos venido a recuperar este espacio y a darle sostenimiento, cumpliendo con el principio de autoridad que dentro de nuestras competencias tenemos que realizar. Esta situación que acá vemos viene de años, no viene de ahorita y vamos a seguir recuperando los espacios públicos porque detrás de la informalidad hay cobro de cupos y tenemos que quebrar los brazos económicos de las mafias que se aprovechan de esto «, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
Fin al caos vehicular y peatonal
El burgomaestre lideró el mega operativo llevado a cabo entre las calles Los Girasoles y Las Violetas, a pocas cuadras de la intersección de la avenida Santa Rosa y Carlos Izaguirre, el cual contó con la participación de personal de Fiscalización, Transporte, Servicios generales, Limpieza pública y otros. Se erradicó el comercio ambulatorio informal que no solo había generado gran caos vehicular y peatonal durante varios años, sino que también permitió que personas de dudosa procedencia se camuflen entre los vendedores generando gran inseguridad en la zona y poniendo en peligro a los vecinos.
Liberación de vías
Durante el trabajo se les exhortó a los comerciantes a que no ocupen los espacios públicos, liberando así las vías que estaban abarrotadas de ambulantes y que impedían incluso que las ambulancias o los bomberos puedan atender rápidamente cualquier eventualidad en la zona. También se encontró una especie de terraza ambulante que fungía de restaurante y estaba estacionado en plena vía pública impidiendo el tránsito peatonal y vehicular.
“Vamos a recuperar los espacios públicos, los parques que han sido lotizados y lugares como estos. Aquí ya se les avisó y lo importante que hay que destacar es que vamos a darle sostenimiento. Que entiendan que acá hay autoridad y no vamos a permitir que sigan ocupándolo durante años”, agregó el alcalde.
Gente de mal vivir
Muy cerca de la zona había un parque que fue tomado por personas de mal vivir, quienes en su gran mayoría se caracterizan por ser alcohólicos y drogadictos. Precisamente, personal de serenazgo intervino infraganti a un sujeto que se había instalado a consumir sustancias tóxicas y se halló en el suelo varios envoltorios de lo que aparentemente serían drogas. A otro sujeto se le halló un verduguillo y objetos punzocortantes los cuales usaría para asaltar y amenazar a los vecinos.
A pesar del esfuerzo realizado por el alcalde Hernán Sifuentes por tener una zona limpia y ordenada no faltó quienes desde lo alto de sus casas intentaron agredir a la autoridad edil lanzándole objetos contundentes.
La Municipalidad de San Martín de Porres continuará velando por la seguridad de los vecinos y no descansará en su trabajo de recuperar espacios públicos para hacer respetar el principio de autoridad.