A pesar de pagar un pasaje caro, los usuarios del Metropolitano enfrentan problemas diarios como la falta de limpieza y la falta de unidades.
Usuarios del Metropolitano alzaron su voz de protesta contra el servicio de transporte. En la estación Tomás Valle, en el distrito de Independencia, un punto que conecta el Callao con el Centro de Lima, los pasajeros mencionan problemas como la falta de limpieza, inseguridad y largas colas.
El usuario Edwin Delfín afirmó que la estación Tomás Valle sigue cochina y en mal estado de mantenimiento. “Se necesita mayor seguridad y fiscalización por parte de las autoridades”, mencionó.
Por su parte, Belkins, otra usuaria, criticó la falta de unidades, lo que provoca retrasos y aglomeraciones.
Además, señalan que, a pesar del alto costo del pasaje, las mejoras en la calidad del servicio brillan por su ausencia, afectando a miles de usuarios. “Pese a que pagamos caro, se viaja incómodo y apretado y las mujeres nos exponemos”, dijo. A su turno, el joven Kaleth, criticó la falta de organización en el sistema de buses. “Hay pocos buses, y siempre paran llenos”, explicó.
Fuente: Lima Conecta