Entre las asistentes estuvo la regidora de Comas Aurea Carranza Noriega y Nelly Miranda de Comedores de Carabayllo entre otras dirigentas y con ellas la congresista Martha Moyano.
La presidenta de la república, Dina Boluarte, y el ministro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, sostuvieron una reunión de trabajo con las dirigentes de base de los comedores populares y con la congresista Martha Moyano.
En la reunión dialogaron sobre las acciones que viene ejecutando el Gobierno para mejorar la labor que realizan estas organizaciones sociales, entre ellas, el incremento de su presupuesto.
Anteriormente, la jefa de Estado, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, anunció que para el próximo 2024 incrementarán el presupuesto del Programa de Complementación Alimentaria en 180 millones de soles, para mejorar la ración alimentaria e incluir nuevos productos a la canasta familiar.
Añadió, además, que con ello se atienden 19 mil organizaciones sociales, entre comedores populares y ollas comunes, que continuarán contribuyendo con la alimentación de más de un millón de usuarios en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país.
Fuente: Andina