Familias de diversos AA.HH. de dichas provincias podrán acceder a los títulos de propiedad de sus viviendas.
En el marco de la Campaña «Lote Empadronado, por el título anhelado» del mes de julio, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará 39 asentamientos humanos de los distritos de Casma y Nuevo Chimbote en busca de empadronar a sus titulares para que, previa calificación de sus documentos, puedan acceder al título de propiedad de su vivienda.
Las brigadas de COFOPRI recorrerán hasta el 17 de julio el asentamiento humano Virgen de Guadalupe en el distrito de Casma en busca de empadronar a los titulares de los 359 lotes urbanos considerados en los planos de COFOPRI. Estas acciones de formalización individual se dan gracias a la inscripción de los planos de formalización del A.H. en los registros públicos.
Del 15 al 25 de julio, COFOPRI volverá a visitar los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote. El objetivo es ubicar a los titulares que no estuvieron presentes en visitas anteriores o que, si bien estuvieron, no presentaron la documentación necesaria para completar el proceso de empadronamiento digital.
De esta forma, COFOPRI busca impulsar el proceso de formalización de la propiedad urbana. Las acciones tienen como objetivo acercar los servicios de la entidad a la población, facilitando el proceso mediante la herramienta de Empadronamiento Digital.
Esta tecnología permite recopilar información de los lotes a intervenir de manera virtual mediante el uso de tablets, sin necesidad de conexión a internet. Además, se ha habilitado una plataforma donde los ciudadanos pueden verificar si los empadronadores se acercarán a su zona y el período en que estarán presentes.
Para conocer el cronograma de visitas en la región norteña del país, ingrese al portal web de la institución www.gob.pe/cofopri. Campaña gratuita.
Requisitos para ser titulado:
Los documentos a presentar durante la visita de los técnicos son el original o copia de recibos de agua, luz, teléfono, pago de arbitrios o cualquier otro que acrediten la ocupación en la vivienda. Del mismo modo, se requiere que se presente cualquier documento acredite la titularidad de la familia que ocupa el lote, pudiendo ser constancia de posesión, contrato de compraventa, testamento, etc.
En esa línea, también es importante presentar la partida de matrimonio, en caso de estar casado civilmente. Y, por último, presentarse con el DNI.