Residentes enfrentan riesgos diarios debido a desagües y cables eléctricos expuestos, y denuncian la inacción de las autoridades locales. Demandan que alcalde Hernán Sifuentes tome mayor responsabilidad con las denuncias de problemas vecinales.
Vecinos del distrito de San Martín de Porres denunciaron la exposición de desagües y cables eléctricos, que representan un riesgo constante de accidentes. En la calle Isidro Araníbar del citado distrito, los residentes han improvisado rampas para poder transitar, ya que hace seis meses las autoridades dejaron las obras inconclusas, que abarcan más de 10 cuadras, afectando la salud y la movilidad de los vecinos.
Las tuberías de agua, luz y gas están expuestas, aumentando el peligro de accidentes. Algunos residentes informan que solo un pequeño grupo de trabajadores realiza una limpieza superficial semanalmente, sin avances significativos en la obra. “Las obras las hacen demorar para seguir cobrando. Ahora tengo que caminar cuatro cuadras porque ahora no pasan los buses, las autoridades deben ejecutar las obras”, dijo la señora Esperanza Rebasa. A su turno, el señor Óscar Guevara añadió: “Soy una persona discapacitada, y debido a estas obras, ya no puedo salir a la calle”, comentó.