Las familias del Centro Poblado San Salvador son las beneficiadas con la formalidad predial y, además se iniciarán labores de formalización en más de 800 lotes urbanos del distrito.
En una ceremonia significativa en la Plaza de Armas del distrito de Pucyura, se llevó a cabo la entrega de 91 títulos de propiedad a los habitantes del Centro Poblado San Salvador. Este evento marca un hito importante en el esfuerzo por la formalización de propiedades en la provincia de Anta, brindando seguridad y estabilidad a las familias beneficiadas.
“Iniciamos este compromiso con la entrega de 91 títulos de propiedad a nuestros hermanos del Centro Poblado San Salvador, quienes a partir del día de hoy reciben la certeza y la tranquilidad de saber que su hogar y el futuro de sus familias están asegurados”, expresó el director ejecutivo de COFOPRI, Aníbal Soto Figueroa.
La entrega de estos títulos de propiedad que benefició a 312 pobladores del distrito, es resultado del trabajo conjunto entre el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la municipalidad provincial de Anta. Además, representa un avance crucial en la misión de garantizar el acceso a la propiedad formal para los ciudadanos de la región de Cusco.
En el mismo evento, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre COFOPRI y la municipalidad distrital de Pucyura, con el objetivo de iniciar las labores de formalización en más de 800 lotes prediales informales en el distrito. Este acuerdo permitirá agilizar los procesos administrativos y técnicos necesarios para realizar un diagnóstico de la informalidad y de corresponder, regularizar la situación de las posesiones informales del distrito, proporcionando a los residentes la seguridad jurídica sobre sus terrenos.
“Con este convenio, nos comprometemos a trabajar con la Municipalidad de Pucyura para iniciar las labores de formalización de 808 lotes, que actualmente se encuentran en situación de informalidad. Este convenio interinstitucional no es solo un acuerdo administrativo; es un pacto social. Por eso uniremos esfuerzos para asegurar que cada familia de Pucyura tenga la posibilidad de acceder a una vivienda digna y segura”, dijo Aníbal Soto, titular de COFOPRI al culminar la ceremonia pública.
La entrega de títulos de propiedad y la suscripción de este convenio son pasos decisivos hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Pucyura, impulsando el desarrollo económico y social de la región.