Mandataria Dina Boluarte Zegarra participa del evento acompañada de PCM, Midis y Defensa junto al alcalde Eloy Chávez.
La presidenta Dina Boluarte desarrolló una visita a un comedor popular, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde fue recibida por las encargadas de dicha instalación.
Junto con la jefa del Estado estuvieron el titular del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y de defensa, Walter Astudillo. Asimismo, el alcalde del distrito de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez.
Resolviendo problemas
La presidenta Dina Boluarte, afirmó que su gestión gubernamental está concentrada en resolver los problemas de la patria y en acortar las brechas de la pobreza, siendo esta la línea de su Gobierno.
«Esa es la línea que tenemos marcada como Gobierno, otros intereses no tenemos, estamos concentrados en resolver los problemas de la patria y acortar las brechas de la pobreza», manifestó.
Acercar los servicios del Estado a la población
Asimismo, explicó que esta intervención tiene la finalidad de acercar los servicios que el Estado ofrece a la población, a través de la intervención de ocho ministerios.
«No podemos ser más indiferentes, no podemos mirarnos a la distancia y decir que no es mi problema, es nuestro problema y hay que resolverlo, pongámonos en los zapatos de los que tienen frío, y ¿cómo lo resolvemos?, dando trabajo, oportunidades de emprendimiento, despojándonos de intereses mezquinos y apostando por la unidad de la patria», agregó.
Se necesita una patria tranquila para atraer inversiones
En ese sentido, explicó que para trabajar por el Perú es necesario contar con una patria tranquila, pues en esa calma pueden venir las inversiones y con estas se podrán atender la pobreza de manera multidimensional, algo que no hicieron otros expresidentes.
13 distritos beneficiados con campaña para enfrentar bajas temperaturas
«En esta campaña en la que intervienen ocho ministerios estamos priorizando 49 zonas con asentamientos humanos de 13 distritos de Lima Metropolitana, priorizando aquellas zonas de alto riesgo ante las bajas temperaturas», agregó.
Asimismo, sostuvo que como parte de esta campaña se empadronarán a las familias y se entregará abrigo para poder enfrentar el invierno en la capital.
Además, explicó que también cuentan con el apoyo del sector privado como la Sociedad Nacional de Pesquería, que apoyará con 6 toneladas de pescados fresco para la población vulnerable.
Fuente: Andina