Locales Noticias

Cambio climático amenaza la producción de materias primas.

El informe “Climate Risks to Nine Key Commodities 2024″sostiene que más del 30 % de maíz y el 50 % de trigo, podrían enfrentarse a un riesgo de sequía en 2050.

Según el reciente informe Climate Risks to Nine Key Commodities 2024″de PwC, el 70 % de la producción mundial de cobre, cobalto y litio podría enfrentarse a riesgos significativos de sequía para el año 2050. Además, el 90 % de la producción mundial de arroz podría sufrir estrés por calor en un escenario de altas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El informe también subraya que el cambio climático representa una amenaza creciente para la capacidad del mundo de producir productos básicos esenciales. Aún con esfuerzos significativos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se prevé que el cambio climático provocará condiciones meteorológicas extremas con mayor frecuencia y gravedad. Por otro lado, el estudio destaca los riesgos específicos que enfrentan diversas materias primas clave.

En cuanto a los metales vitales, el 62 % de la producción de hierro y bauxita estará en riesgo debido al estrés por calor en 2050, al igual que el 26% de la producción de zinc. Los minerales esenciales también se verán afectados, con el 74 % de la producción de litio y cobalto y el 54 % de la producción de cobre en peligro por la sequía en 2050. Los cultivos alimentarios no están exentos de estos riesgos: el 87 % de la producción de arroz, el 36 % del trigo y el 27 % del maíz estarán en riesgo debido al estrés por calor en el mismo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *