El acto cívico patriótico conmemoró el Día de la Bandera y su renovado juramento de fidelidad con la participación de alcalde Ulises Villegas, concejo municipal, autoridades políticas, militares, policiales, educativas y organizaciones sociales.
Desde tempranas horas de la mañana, en un impresionante acto cívico presidido por el alcalde Ulises Villegas junto a los regidores integrantes del Concejo Municipal, autoridades políticas, militares, policiales, educativas y organizaciones sociales, al cual se sumaron miles de miles de vecinos. Es decir, se vivió una verdadera fiesta de patriotismo que, a su paso a lo largo de calles y avenidas, se recibían voces de aliento y aplausos al interminable y concurrido desfile con enormes banderas rojo y blanco.
Toda esta movilización concluyó en la explanada del Centro Cívico Municipal, donde hicieron uso de la palabra autoridades policiales, militares, DIRIS Lima Norte, con un sonoro SI JURO al renovar el juramento proclamado por el alcalde Ulises Villegas a la compacta multitud.
Para destacar es la participación de los seis comisarios de igual número de comisarías en el distrito junto a la Gobernadora, señal inequívoca que la lucha contra la inseguridad ciudadana ha unido a todos.
Otro detalle para destacar es la participación de los líderes vecinales junto a sus organizaciones, así como las organizaciones de vaso de leche, ollitas comunes, comedores populares.
La emotiva y alegre participación del sector educación fue impresionante profesores, alumnos se robaron el show y los aplausos de la ciudadanía. Con ellos nuestros valerosos hombres de rojo, nuestros bomberos.
“Estamos demostrando un acto de civismo, un acto de amor a la bandera y a la patria, juntos con nuestros vecinos estamos recorriendo 6 kilómetros con la bandera más grande el Perú” declaró el alcalde Ulises Villegas, a los medios de comunicación local y nacional.
En todo el recorrido hubo un corso de números artísticos y jóvenes talentos del distrito, cuyos integrantes transmitían alegría, encanto y a través de sus habilidades artísticas representaban las tres regiones de nuestro país.