La mega obra que se está ejecutando en el aeropuerto Jorge Chávez, se prepara para una importante expansión que incrementará su capacidad en la que se proyecta a atender 40 millones de pasajeros para el 2025.
Karla Gaviño, especialista en gestión pública, señaló que generar obras grandes con influencia en la sociedad, evidentemente generan dinamismo en la economía y en la misma población. Asimismo, Gaviño sostuvo que este proyecto más allá de dar un eficiente servicio para los tripulantes, también es una cadena de empleo para muchos peruanos.
“Es necesario que se mantengan las autoridades para que los proyectos de gran envergadura puedan tener una continuación y sobre todo una celeridad porque cuando hay cambios de ministros se pierde la información del proyecto y eso creo que en gran medida es lo que afecta nuestra gestión pública.
Este proyecto es un llamado para que participe en gran magnitud el sector privado y este sector siempre funciona para dar más oportunidades para la población, pero es importante contar con la autoridad política presente y estable. Cuando se demora en terminar un proyecto grande, también se demora el crecimiento a la población” enfatizó.