Un total de 1,645 efectivos policiales resguardarán hoy el esperado partido de fútbol entre Universitario de Deportes y Botafogo de Brasil, en el estadio Monumental, informó el general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima.
La autoridad policial indicó que, para dicho partido, programado para las 5 p.m., se contará también con 28 vehículos mayores, 239 motos lineales, 2 canes para la verificación de explosivos y bombardas, así como una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia.
Este plan de seguridad busca prevenir y disuadir acciones que vayan en contra del bien público y de la ciudadanía, tanto en los alrededores del estadio Monumental, como en sus calles circundantes.
“Se ha establecido bien las zonas de acción, que es el estadio propiamente dicho, las zonas adyacentes y zonas de influencia. Para ello, contamos con personal policial de las unidades especializadas como el escuadrón de emergencia motorizado Halcones que estará encargada del patrullaje preventivo y disuasivo en las diversas áreas señaladas”, manifestó.
Se contará además con el apoyo de 240 serenos de la municipalidad de Ate y 60 de La Molina, quienes tendrán la misión de prevenir y controlar cualquier disturbio en la zona.
El jefe de la Región Policial Lima informó que ambos distritos cuentan con más de 800 cámaras de seguridad, las cuales estarán monitoreadas por personal policial con el objetivo de identificar e individualizar a quienes resulten responsables de altercados o daños a las propiedades adyacentes al estadio.
Fuente: Andina