6 funcionarios del exalcalde fueron asesorados por el estudio jurídico Mateo Castañeda & Menacho. “Procurador Público de Comas estaría denunciándolos por los delitos de peculado, colusión y malversación de fondos”.
Se trata de los exfuncionarios John Alex Giraldo Álvarez, Gerente de Desarrollo Social, Dennis Fernando Orue Núñez, Subgerente de Riesgos y Desastres, Lem Margot Ramírez Rojas, Gerente de Administración y Finanzas, Víctor Miguel Soto Remuzgo secretario general, Ruth Mery Soto Trejo Gerente de Fiscalización y Transportes y Maybi Georgina Pérez Silva, Subgerente de salud y Programas Sociales.
La información precisa que municipalidad de Comas, pago por la defensa legal de estos exfuncionarios denunciados por la compra sobrevalorada en la adquisición canastas básicas familiares en el marco de la emergencia nacional por el Covid-19, víveres nunca se habría entregado a los vecinos de Comas.
El procurador público de Comas Humberto Reátegui, señalo que por este pago al estudio jurídico del abogado Mateo Castañeda Segovia, se habrían cometido irregularidades en la convocatoria y se habría cometido los delitos de peculado, colusión y malversación de fondos porque existen indicios suficientes para denunciar al estudio jurídico Castañeda & Menacho, abogados de la presidenta de la República Dina Boluarte y de su hermano Nicanor Boluarte exgerente municipal de Comas, contratado por el exalcalde Raúl Díaz Pérez.