Con productos elaborados por adolescentes de los Centros Juveniles
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, participó en la inauguración de la Expo feria “Emprendiendo con Amor”, organizado por el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) en el distrito del Rímac, a fin de visibilizar el trabajo productivo que realizan los adolescentes en conflicto con la ley penal como parte de las medidas socioeducativas para su reinserción social.
«Sé del esfuerzo del personal administrativo y docente del PRONACEJ para ayudar a los jóvenes a darles el apoyo necesario emocional, educativo y de trabajo para que puedan reincorporarse a la sociedad como jóvenes de bien. Es importante que todos los niveles de gobierno trabajemos juntos y agradezco a la Municipalidad de Rímac por abrirnos las puertas del distrito”, señaló el ministro Eduardo Arana.
Además, el titular de Justicia destacó que desde el PRONACEJ se viene impulsando no solo la resocialización juvenil, sino también una nueva visión de la vida para darles la oportunidad de poder enfrentar los retos a través del trabajo y la educación, haciendo partícipe a la ciudadanía estableciendo vínculos de acercamiento y empatía.
Esta actividad se realiza el jueves 9 y viernes 10 de mayo en la Alameda de los Descalzos en el Rímac donde las personas podrá adquirir productos elaborados en los talleres de panadería, pastelería, corte y confección, carpintería, bisutería, cerámica, metalmecánica, zapatería, entre otros. Asimismo, se cuenta con stands de emprendimiento e informes del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) y de la Unidad de Asistencia Post Egreso, respectivamente.
El evento contó con la participación del alcalde distrital de Rímac, Néstor de La Rosa y del director ejecutivo del PRONACEJ, Francisco Naquira.
Fuente: Andina