Fundación Lima, en alianza con el empresariado nacional y la Municipalidad de Lima, por medio de motobombas sube el agua desde las partes bajas hasta la cumbre de los cerros.
El sueño del agua potable se vuelve realidad favoreciendo a más de 20 mil modestos pobladores del Asentamiento Humano Juan Pablo II, del distrito de San Juan de Lurigancho, gracias a la acción social de la Fundación Lima, del empresariado nacional y de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
El reto era difícil pero no imposible. Consistía en subir el agua de las partes bajas hacia la cumbre de los cerros, utilizando motobombas y mangueras para depositar el líquido en tanques, donde acuden los vecinos para surtirse de agua.
Han sido jornadas memorables en las que intervinieron directamente los pobladores, a través de ancestrales jornadas como son las faenas comunitarias, comentaron directivos de la Fundación Lima.
Este programa lo impulsa Rafael López Aliaga, el alcalde de Lima, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de miles de modestos vecinos. La Fundación Lima, con más de una treintena de años de servicio social, es el soporte financiero y solidario que hace posible que el agua llegue a las viviendas y cambie la vida a sus moradores.