Unión de Concreteras, del Grupo Unacem, estima un periodo de vida de 10 años para nueva instalación. Las operaciones se llevarán a cabo en un área de 4,600 metros cuadrados.
La productora de concreto premezclado Unión de Concreteras (Unicon), empresa del Grupo Unacem, va por una nueva iniciativa que atiende al sector construcción en Lima y provincias, proyecta la apertura de una planta en el distrito de San Antonio en Huarochirí. La empresa precisó que el espacio cuenta actualmente con infraestructura. Así, la etapa de construcción será mínima (solo un mes) y comprenderá el montaje de todos los equipos requeridos para el funcionamiento de la línea de producción.
Durante el periodo de puesta en marcha y mantenimiento, se llevarán a cabo actividades de recepción y almacenamiento de materia prima e insumos, carguío, mezcla, inspección del concreto, transporte y entrega, y lavado de mixers. El proyecto tendría un periodo de vida útil de 10 años. Si en algún momento Unicon requiere realizar el cierre del proyecto, ejecutará labores de desmontaje y traslado de equipos a otras instalaciones y no se ejecutarán obras de demolición, pues la infraestructura civil es propiedad del dueño del predio.
Fuente: Lima Conecta