El presidente de la Asociación de Exportadores de Gamarra cuestionó que el Estado insista en la empresa Petroperú, cuando son los emprendedores quienes necesitan apoyo.
La insistencia del Ejecutivo en invertir en una empresa estatal como Petroperú, evidencia que no prioriza sus esfuerzos en lo que realmente necesita el país, como, por ejemplo, ayudar a las empresas privadas a crecer y generar mayores ingresos y oferta de empleo. Así lo reflexiona el presidente de la Asociación de Exportadores de Gamarra, Humberto Machaca.
“En el aparato estatal, como en esta empresa Petroperú, existen muchos favores políticos. Los políticos, los candidatos y los partidos administran estas empresas públicas. Ellos consideran que esa es su empresa y que le corresponde administrar esas empresas y hacen canje político. Nosotros, como microempresarios, creamos fuentes de ingreso, mano de obra, pero los dueños de los partidos políticos administran estas empresas”, manifestó.
“Nosotros sabemos quiénes están en estas empresas públicas. A quienes administran estas empresas, no los cambian. Hacen canje político. Este tipo de funcionarios hacen daño al Perú, ellos no buscan resultados”, agregó.
Fuente: Lima Conecta