Inspectores sanitarios comprobaron pésimas condiciones de locales. “Personal de las áreas de cocina no contaban con indumentaria requerida, los certificados de seguridad vencidos y abundante alimento en descomposición por la temporada de verano”.
Personal de fiscalización y control municipal, inspectores sanitarios y personal del área de gestión de riesgo del desastre de la municipalidad de Comas, clausuraron cuatro (04) cebicherías insalubres ubicadas en el Jr. Antúnez de Mayolo – Collique, los locales conocidos como Catacaos, Merito, El paisa y La Sabrosita, todos ubicados a espalda del colegio República de Cuba.
“Se pudo corroborar alimentos en lugares no adecuados, utensilios de preparación en mal estado y no trabajan con la indumentaria necesaria”, indicó el inspector sanitario.
Los locales sancionados fueron multados con el 60 % de una UIT, acorde a las normas municipales por atender en condiciones insalubres, teniendo el plazo de subsanar en 5 días hábiles para así poder continuar con la atención al público, refirió a los funcionarios.