Pertenecen a DIROES, Escuadrón Verde y USE, y laborarán tras final del estado de emergencia.
Al concluir el periodo de declaratoria de estado de emergencia del distrito limeño de San Martín de Porres, el ministro del Interior, Víctor Torres, anunció el incremento de 150 efectivos policiales para resguardar la seguridad ciudadana en dicha jurisdicción.
Integran este contingente agentes provenientes de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y del Escuadrón Verde, entre otras unidades especializadas de la Policía Nacional.
Esos policías se sumarán a los efectivos asignados a las comisarías y al personal especializado de Dirección de Criminalística, indicó el ministro.
En una conferencia de prensa desarrollada en el Parque del Trabajo, se informó que, en las últimas 24 horas la Policía desarticuló cinco bandas delictivas, detuvo a 104 personas en flagrancia, capturó a 23 requisitoriados, incautó 165 dólares y nueve armas de fuego, y recuperó un vehículo robado en la zona norte de la ciudad de Lima.
Se mantendrá vigilancia
El ministro del Interior remarcó que, tras el final del estado de emergencia, las fuerzas del orden seguirán intensificando los operativos contra la delincuencia común y el crimen organizado.
En tal sentido, la Policía Nacional seguirá trabajando coordinadamente con el municipio mencionado en el tema de la seguridad, indicó el ministro.
Fuente: Andina