A consecuencia de fuertes lluvias.
Las intensas lluvias que se vienen registrando en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) dejaron aisladas a más de 100 familias del distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, en Ayacucho, tras el colapso de unos 150 metros de plataforma de la carretera.
La municipalidad de Llochegua informó que los tramos críticos son Junín de Libertad hacia Rosario Santillana y de Virgen Ccasa a Mohina Pampa, en los que el pase de vehículos es restringido por la abundante acumulación de lodo y tierra.
El alcalde de dicho distrito, Honatan Araujo Ccochachi, señaló que, a través de la División de Equipos y Maquinarias, se realizó la limpieza respectiva.
Sin embargo, advirtió que se necesita de la pronta intervención de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho a fin de que se adopten medidas necesarias.
Además, manifestó que las precipitaciones pluviales también afectaron la carretera Gloria Amargura – Buenos Aires- Mayapo, lugares que por varios días permanecieron aislados.
Situación crítica
Esta situación hizo que varios pobladores trasladen a pie sus productos de primera necesidad, debido a que hasta el momento no ingresan vehículos a las comunidades de la zona, que a la vez conectan con otros distritos.
Las lluvias, asimismo, obligaron a decenas de conductores a permanecer varados por varias horas tras la activación de quebradas en la carretera que va desde Otari San Martín (Pichari) hacia el nuevo distrito de Unión Asháninka, en la provincia de La Convención, Cusco.
Fuente: Andina