Las obras enfocadas para un sector o industria pueden generar una cadena de oportunidades para muchas personas. Sin embargo, para ello es necesario la coordinación del sector público y privado.
Vlado Castañeda, especialista en Gestión Pública sostuvo que el Megapuerto de Chancay es una gran oportunidad para el sector pesca, puesto que lo acercará con consumidores extranjeros. Asimismo, el especialista afirma que también beneficiará a otros sectores productivos y que podría cambiar las demandas del mercado. Es por ello que las autoridades deberían impulsar nuevas actividades para los nuevos requerimientos que puedan nacer.
“Creo que este proyecto nos conviene bastante porque nos genera una dinámica no solo local en la zona de Lima y no solo nacional porque este puerto va a generar una dinámica diferente a la conectividad comercial que va a tener el país. Va a ser el puerto más importante de Sudamérica, pero necesitamos prepararnos más para aprovechar todo esto. Necesitamos mejorar nuestros parques industriales que están encaminados a los puertos, la parte logística, los servicios que se van a necesitar”, puntualizó.
Fuente: Lima Conecta