Noticias Regionales

Ayacucho: Arrancó el XIX Congreso Departamental Ordinario de la FEDIPA.

Con miras al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho. Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre.

En su local institucional del jirón Virú 350 en el tradicional distrito del Rímac, la Federación Departamental de Instituciones provinciales de Ayacucho, viene realizando su XIX Congreso Departamental Ordinario denominado “Bicentenario de la Batalla de Ayacucho”.

Los delegados de las 11 provincias de Ayacucho, colmaron las instalaciones de la sede institucional de la FEDIPA. Siendo recepcionados por el presidente de la Comisión Organizadora Modesto Becerra Espino representante de la provincia de La Mar, quien estuvo acompañado por sus integrantes Francisco Revilla Melgar de Lucanas, Rafael Camana Vergaray de Huancasancos y Dionisio Ventura Esquivel de la provincia de Víctor Fajardo.

Los expresidentes de la FEDIPA tuvieron una mención honrosa tanto por el Comité Organizador como por el presidente de la FEDIPA Mariano Palomino Muñoz.

La ceremonia protocolar estuvo a cargo del presidente de la Comisión organizadora Modesto Becerra Espino, quien tuvo palabras al fortalecimiento institucional de la FEDIPA y las tareas que tienen por delante, deseando éxitos a los señores delegados en este evento que debe concluir con la elección del nuevo Consejo Directivo de la FEDIPA 2024 – 2025.

Mariano Palomino Muñoz, presidente de la FEDIPA saludo el éxito de la convocatoria y el trabajo de la Comisión Organizadora, augurando el mayor de los éxitos a los delegados de las 11 provincias de Ayacucho, reunidos en su local institucional.

La inauguración del evento, estuvo a cargo a de la congresista Margot Palacios Huamán, mujer ayacuchana de gran temple y firme defensora de los derechos del pueblo de Ayacucho, tuvo palabras sentidas para los fallecidos del pasado 15 de diciembre del 2022, por los cuales, el pueblo de Ayacucho espera justicia. Luego informó a los delegados ayacuchanos sobre su labor parlamentaria destacando que sus votos en el Congreso son la evidencia de su consecuencia con el pueblo de Ayacucho.

Fuera de juego

La nota emotiva de la jornada la dio una niña de apenas 12 años, Samy Sisary Quispe Huamán, quien con su voz cantó y encanto, la sentida música ayacuchana llegó a retumbar el local cuando se entonó Flor de Retama, un himno de lucha de los ayacuchanos, que sonó alto.

    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *