La Universidad Privada del Norte (UPN) inauguró modernos simuladores con equipos de última generación para potenciar la formación de sus estudiantes y desarrollar habilidades técnicas y de cuidado del paciente.
Continuando con su compromiso en formar a los futuros médicos del país a través de educación de calidad, la Universidad Privada del Norte (UPN) inauguró el hospital simulado del campus UPN en Los Olivos. Este evento contó con la participación de destacadas autoridades académicas, como el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Gerardo Ronceros; y el director de la carrera de Medicina Humana, Dr. Carlos Saavedra junto a distinguidos médicos de importantes instituciones del país.
Modernas instalaciones de hospital simulado
Luego de la inauguración se llevó a cabo un recorrido por las modernas instalaciones del hospital simulado y laboratorios dentro del campus, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer también el centro de alta complejidad y equipos de vanguardia que permitirán a los estudiantes aprender de manera muy realista la interacción con los pacientes, reforzando además el trato respetuoso e integral.
Equipos de última generación
Entre los equipos de última generación que se ofrecen para el desarrollo de los estudiantes se encuentra la mesa SECTRA, una herramienta de aprendizaje interactiva con representaciones virtuales de cuerpos reales, donde se realizarán disecciones y cortes anatómicos de cualquier región corporal, así como el estudio de casos clínicos que permite desarrollar un pensamiento crítico en captación clínica.
También se apreciaron los simuladores de alta fidelidad para evaluación y manejo cardiopulmonar, los cuales pueden ser programados para que tosan, convulsionen y tengan episodios de paros cardiacos. También cuentan con un simulador para la atención de un trabajo de parto y cuidados del recién nacido.
Metodologías de enseñanza innovadoras
“En la facultad de Ciencias de la Salud de la UPN formamos a los estudiantes para responder a las necesidades de nuestra población, utilizando metodologías de enseñanza innovadoras, con los mejores docentes y una infraestructura de la mejor calidad. Utilizamos la simulación y la práctica en los servicios clínicos como una forma de iniciarlos en la práctica médica, priorizando el respeto a los pacientes y el comportamiento ético”, expresó el Dr. Gerardo Ronceros Medrano, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de UPN.
Profesionales de la salud capaces de atender demandas de la población
Es importante resaltar que los estudiantes, desde el primer ciclo, pueden hacer uso de estas nuevas tecnologías con el fin de desarrollar competencias técnicas, habilidades socioemocionales, actitud de servicio y valores éticos, para convertirse en profesionales de la salud íntegros capaces de desempeñarse con éxito en diversos escenarios y atender las demandas del sector salud en nuestro país.
Fuera de juego
UPN está preparada para afrontar los constantes cambios y desafíos que presenta el mundo globalizado. Con la presentación de estos laboratorios y el hospital simulado, refuerza su compromiso de formar profesionales sensibles y con excelencia académica en todo Lima Norte.
Para mayor información sobre la carrera de Medicina Humana podrás acceder a este enlace: https://bitly.ws/32Xfb