La Municipalidad de Comas, con apoyo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició el empadronamiento masivo a 58 mil hogares vulnerables del distrito con la finalidad de identificar los lugares de pobreza monetaria y otorgarles la clasificación socioeconómica.
Más de 100 empadronadores debidamente identificados recogerán información de los hogares a través de entrevistas directas a la población del distrito, indicó el alcalde al iniciar la jornada en la 6ta zona de Collique.
El personal fue capacitado con el objetivo que desarrollen un adecuado “Operativo de empadronamiento masivo focalizado 2023” que se realizarán en las zonas de expansión del distrito, para lograr identificar los lugares de pobreza extrema y, según sea su caso, puedan acceder a programas sociales del estado como Pensión 65, Juntos, Beca 18, SIS, entre otros.
Este trabajo focalizado se realizará hasta el mes de diciembre del presente año, exhortando el alcalde, Villegas Rojas, a los vecinos brindar información real y honesta sobre su vivienda, hogar e integrantes del grupo familiar.