La medida es contra el incremento de las tarifas vehiculares, ya que esto hará que los productos lleguen con un precio más elevado.
Hoy, jueves 03 de agosto, se inició el paro indefinido de comerciantes en el Gran Mercado Mayorista de Lima en el distrito de Santa Anita, en rechazo al aumento de la tarifa vehicular y otras peticiones no atendidas por EMMSA.
A través de un comunicado, emitido el 24 de julio, la Comisión Organizadora de los comerciantes señala que no se llegó a un acuerdo entre las partes, porque persisten en mantener el incremento tarifario.
Ellos reclaman que, antes del 15 de julio, los camiones pagaban solamente 7 soles por tonelada de carga, ahora deben pagar 7 soles por tonelada al ingresar y 7 soles al retirarse. Las unidades livianas también han sido afectadas por el aumento del precio, ya que para entrar de pagar un sol ahora pagan 2 soles.
Esta nueva disposición tarifaria perjudica a los consumidores, ya que el incremento de estas tarifas hará que los productos lleguen al mercado con un precio más elevado.
Cabe señalar que este es el tercer paro adoptado en menos de dos meses. El primero se realizó el 11 de julio y los dos siguientes el 14 y 15 de julio. Son más de 1,300 comerciantes que han paralizado sus negocios.
Entre los productos más importantes que se comercializan en este lugar están la papa, camote, cebolla, choclo, ajo y zanahoria. Además de otros de primera necesidad.
¿Qué dice EMMSA?
Por su parte, La Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA) informó que estos cambios servirán para financiar mejoras en seguridad, orden y limpieza.
Fuente: El Comercio