Y para aquellos que consigan medallas en Juegos Bolivarianos de 2025
La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la entrega de departamentos para aquellos deportistas que consigan medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Bolivarianos de 2025 que se desarrollarán en la ciudad de Ayacucho.
Durante la ceremonia de entrega de 65 departamentos en la Villa Deportiva Panamericana, la mandataria anunció que también se saldará una deuda con las medallistas de plata olímpica de Seúl 1988.
«En esa misma mirada que el deporte tiene que ser ese camino que corre y al final está la antorcha del triunfo, en (los Juegos Panamericanos de) Chile van a estar compitiendo, y los medallistas de oro, plata y bronce que vengan luego de terminar esos juegos, también tendrán un departamento en esta sede de Villa El Salvador», dijo.
Asimismo, recordó que el 2025 hay otro reto deportivo que se realizará en la ciudad de Ayacucho, refiriéndose a los Juegos Bolivarianos, por lo que invitó a los deportistas a conseguir medallas para que puedan obtener un departamento en la Villa Deportiva Panamericana.
«Tienen parte del 2023 y todo el 2024 para llegar a los Juegos Bolivarianos del 2025 en Ayacucho para lograr medallas», agregó.
La mandataria recordó que durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se siguió la participación de los deportistas, por lo que la promesa de entregarles un departamento a los medallistas, debía cumplirse.
«La palabra se tiene que honrar, hoy estamos haciendo entrega físicamente para que ustedes puedan ocupar ese departamento», refirió.
Además, explicó que este Gobierno marcó una diferencia desde un inicio al buscar personas «altamente calificadas», aunque a veces se cometen errores en este proceso, pero que de los cuales, «se aprenden».
«Vamos a filtrar de manera exhaustiva el perfil de cada profesional, porque estas edificaciones son ejemplo de la eficiencia de trabajo y lucha contra la corrupción, que es la línea de este gobierno, pero tenemos que ser eficientes, pues el tiempo de espera es un tiempo perdido, ustedes saben que el tiempo vale oro y eso hay que reconocerlo», aseguró.
Fuente: Andina