El designado presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Linares, emitió un comunicado después de conocerse su designación.
Linares se refirió respecto a las denuncias difundidas por los medios de comunicación y redes sociales en su contra.
Las denuncias
Indicó que «la denuncia correspondiente al año 2010, por el delito de lesiones, se encuentra concluida. Fui citado solo una vez y no se formalizó la acusación, al no tener participación directa en los hechos. Por ese motivo, solicitaré se elimine mi nombre del registro Sistema Integrado de Apoyo al Trabajo Fiscal (SIAFT)», señaló en un comunicado difundido en Twitter.
«La denuncia registrada en el 2014, por el delito de lesiones, ha sido archivada por sobreseimiento, de conformidad con el artículo 344, Literal a) del código Penal», añadió.
El titular de EsSalud precisó que nunca participó en el hecho denunciado, por lo que fue sobreseído por el Órgano Jurisdiccional competente. En dicho caso también solicitará eliminarla del registro SIAFT
«En relación a la denuncia registrada ene l 2015 por colusión simple, se me incluye en la condición de ex director del Hospital Honorio Delgado, así como a otros funcionarios del mencionado nosocomio, por la compra de un ecógrafo. Hechos que se encuentran actualmente en proceso de investigación por el Órgano Jurisdiccional», relató.
Sobre la denuncia por homicidio culposo en 2018, indicó que la Fiscalía archivo el caso, lo que significa que nunca se encontró mérito a pasar a una investigación preparatoria.
«Debo aclarar a la opinión pública que todas estas denuncias han sido como consecuencia del ejercicio de la profesión médica y la función pública», puntualizó.
Fuente: Andina