alcalde de Miraflores, indicó que el precio del peaje se definirá cuando finalice el informe técnico. Diego Uceda reveló que la comuna busca “el desarchivamiento de este proceso” para llevar a cabo la obra.
Los conductores y vecinos de los distritos de Miraflores, La Molina, Surco y Surquillo se mostraron en contra del proyecto de construcción de un túnel, el cual tendría una tarifa de 35 soles (70 soles ida y vuelta). Ante ello, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, señaló que esta vía ayudaría a reducir dos horas de tráfico a un par de minutos.
Desempolvando proyectos
“Este es un proyecto que tiene 14 años de antigüedad. Fue presentado en el año 2012. Se ganó la inversión privada. Se hizo toda la tramitología y fue aprobado, pero luego, desgraciadamente fue archivado en el 2019. Es durante mi gestión que hemos empezado a hacer las gestiones para reactivar este proyecto”, dijo el burgomaestre a Canal N.
7 distritos interconectados
“Nos hemos reunido con gente de la municipalidad de Lima y estamos buscando el desarchivamiento de este proceso para poder hacer una obra que estaría interconectando siete distritos Pachacamac, Cieneguilla, La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores”, agregó.
Precio del peaje se determina al final del proyecto
Uceda señaló que dijo 35 como pudo haber dicho 30 o 25, pues el verdadero costo se determinará a finales del 2023, cuando el expediente técnico de la obra haya finalizado.
También indicó que “esta es una obra privada con peaje que está en un estado, en el cual, vamos a tener, ya en los expedientes técnicos a fin de año para decir con exactitud cuánto sería el peaje y cuánto tiempo de duración tendría”.
Fuente: El Comercio