El presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, señaló que desde el Poder Ejecutivo se sigue trabajando para impulsar la reconciliación nacional y buscar el desarrollo del país.
Durante su intervención desde la región Áncash, el premier señaló que expresa «la comunión de voluntades» desde los diferentes niveles de gobierno y entidades estatales para el destrabe de proyectos y el desarrollo del país.
Añadió que el desarrollo de la población a nivel económico, de salud, de educación, entre otros ámbitos debe ser un objetivo común sin tintes políticos ni ideologías.
«Independientemente de las posiciones políticas o del enfoque que alguno de nosotros tenga sobre determinada política pública, si algo nos debe unir es la salud, la educación y el progreso de la población, en eso no existen los partidos políticos ni las ideologías, en eso coincidimos todos», sentenció.
En ese sentido, el ministro Otárola hizo un llamado a toda la población a seguir trabajando para el desarrollo de la región y el país.
Asimismo, recalcó que desde el Ejecutivo se busca impulsar la reconciliación nacional a fin de conseguir la tranquilidad, que es el mejor marco para lograr mejores y mayores inversiones.
En otro momento, también en la región de Áncash, el ministro Otárola junto con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, inauguraron el Centro de Salud Yungar ubicado en Carhuaz.
El moderno centro de salud, que beneficiará a 3500 ciudadanos, demandó una inversión de más de 40 millones de soles y, de acuerdo con el premier, representa el inicio del destrabe de obras importantes.
Fuente: Andina