Por años juegos recreativos y ambulantes se adueñaron de vía pública a pocos metros se ubica la GUE Ricardo Bentín y anexo de la Biblioteca Nacional e incluso un puesto de serenazgo de material noble construido en gestiones pasadas para dar seguridad a estos malos comerciantes.
Se recuperó la vía pública de la calle Totoritas cruce con la avenida Tarapacá, que fuera tomada por años por personas inescrupulosas que instalaron juegos recreativos clandestinos en las peores condiciones de salubridad y hasta habían armado con toldos y maderas casas en plena vereda donde pernoctaban.
Esta decidida acción se llevó a cabo tras un operativo realizado por la municipalidad del Rímac a través de sus unidades de la Subgerencia de Control y Sanciones, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Seguridad Vial y Transporte, y con apoyo de la Comisaría de El Manzano.
Fuera de juego
Vecinos de pasaje Muñoz y la comunidad educativa de la GUE Ricardo Bentín saludaron la decisión de la municipalidad y de su alcalde Néstor de la Rosa. Esperemos que ahora se recupere el verdor de toda la zona y se mantenga la vigilancia municipal con la reactivación la caseta de serenazgo para evitar que retornen estos juegos mecánicos y sus inescrupulosos conductores.