Afirmó la presidenta de la República, Dina Boluarte. Mientras presidenta de la Organización del vaso de Leche, solicitó derogatoria del DS Nº 004-2022-MIDAGRI por perjudicar nutrición de niños.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó que el incremento del presupuesto para el vaso de leche fortalecerá este programa en favor de las peruanas y peruanos más necesitados.
Dichas declaraciones las dio en el marco del encuentro sostenido con lideresas del Vaso de Leche, ceremonia donde anunció la transferencia de 100 millones de soles, a favor de los gobiernos locales para este programa.
“Hemos conseguido presupuesto para ustedes, para que puedan alimentar de mejor manera a todos los usuarios, el camino recién empieza”, sostuvo la mandataria.
La jefa de Estado dijo que las organizaciones sociales tienen una mirada de país, que prioriza la alimentación de quienes más lo necesitan. “El niño necesita leche, no necesita que se bloquen carreteras, todos queremos trabajar en diálogo fraterno para que todo el Perú pueda crecer y desarrollarse”, refirió.
Agregó que las organizaciones sociales, los programas sociales, la sociedad civil, deben dar muestras al exterior de que el Perú es un país pacífico y que se puede construir una patria con inclusión social.
En otro momento, la mandataria señaló que otra de las prioridades del Gobierno es enfrentar la inseguridad en las calles, para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
“Así como vamos a luchar contra la delincuencia, también enfrentaremos la corrupción que socava la esperanza de los pueblos. Tengan la garantía que esta mujer provinciana seguirá trabajando con las manos limpias y vamos a gobernar para todos los peruanos”, subrayó.
Por su lado, la presidenta de la Organización del Vaso de Leche de Lima y Callao, Pilar Britto Álvarez, pidió la derogatoria del DS Nº 004-2022-MIDAGRI por perjudicar la nutrición de los niños.
Fuera de juego
La ceremonia contó con la participación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, representantes de la Organización de los Comités del Vaso de Leche de Lima y Callao, y numerosas madres de familia.
Fuente: Andina