Demanda de viajes de los usuarios será cubierta por las rutas convencionales de transporte público
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde el lunes 24 de abril se suspenderá temporalmente el recorrido de las rutas 101 y 107 del corredor Amarillo, que van desde San Martín de Porres hasta Lurín y Surco, respectivamente.
De acuerdo a la ATU, la medida no afectará los viajes de los usuarios de este servicio, debido a que hay nueve rutas de transporte convencional que tienen similar origen y destino.
Medida temporal
La medida temporal se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A., para no agravar la situación económica de esta empresa. Ello debido a que las modificaciones realizadas entre el 2015 y el 2018 al contrato de concesión provocaron diversos problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber PROTRANSPORTE, en setiembre del 2020.
Sin embargo, la ATU viene promoviendo, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los operadores, adendas contractuales que permitan mejorar las condiciones en que operan actualmente los corredores complementarios.
Saldo en tarjeta Lima Pass
La ATU anunció que los usuarios que tengan saldo en sus tarjetas de Lima Pass podrán utilizarlo en los servicios de los demás corredores (Rojo, Azul y Morado) y del Metropolitano, o, en caso contrario, aquellos que opten por recuperar el dinero podrán hacerlo en los centros de atención de tarjetas (CAT).
Por último, lamentó los inconvenientes que esta medida temporal ocasione en la ciudadanía, y reafirmó su compromiso de trabajar por un transporte seguro, eficiente y asequible para los 11 millones de limeños y chalacos.
Fuente: Andina