Juan Carlos Becerra Flores, mediante resolución Vice Ministerial Nº 071-2022-SA/DVMPAS de fecha 29 de diciembre 2022, asume la dirección ejecutiva en forma temporal del Hospital San Juan de Lurigancho
Mediante resolución viceministerial Nº 071-2022-SA/DVMPAS de fecha 29 de diciembre del 2022, publicado en el cuadernillo de normas legales el 31 de diciembre 2022, se designó a Juan Carlos Becerra Flores, en la dirección ejecutiva del Hospital San Juan de Lurigancho del ministerio de Salud.
Antecedentes
Mediante Resolución Viceministerial Nº 039-2022-SA/DVMPAS de fecha 19 de agosto fue designado Leoncio Freddy Pajuelo Koqui, en el cargo de la Dirección Ejecutiva del Hospital de San Juan de Lurigancho.
Su paso por el Hospital de San Juan de Lurigancho, estuvo signada por las serias confrontaciones en el trato con los trabajadores organizados en el Sindicato de ese Hospital, así como con el personal de enfermeras, llegando al extremo de la confrontación verbal con los propios trabajadores.
Esta situación discrepante, alcanzó al presidente de la Comisión Pro Hospital de San Juan de Lurigancho, César Pastor, quien también sufrió los embates del temperamento del cuestionado exdirector ejecutivo del referido Hospital, quien lo amenazó con querellarlo entre otras acciones legales.
Nuevo director ejecutivo del Hospital
Frente a esta situación, hecha pública por diversos medios de comunicación, las autoridades de salud, mediante Resolución Vice Ministerial Nº 071-2022-SA/DVMPAS de fecha 29 de diciembre, resolvió designar en forma temporal al señor Juan Carlos Becerra Flores, en el cargo de Director Adjunto (CAP-P Nº 002) de la Dirección Ejecutiva del Hospital San Juan de Lurigancho.
Fuera de juego
Los trabajadores esperan que el nuevo director Juan Carlos Becerra Flores, recupere las relaciones humanas con el personal del Hospital, solucionando sus demandas laborales y que se mantenga la paz laboral en el único Hospital del Estado del distrito más populoso del país, San Juan de Lurigancho, con más de un millón y medio de habitantes. Juntamente con la población organizada, también esperan se CONSTRUYA el hospital nivel III, establecimiento de salud de suma necesidad para el distrito y que se encuentra postergada su ejecución por más de veinte años.