El Poder Ejecutivo continúa el diálogo con los dirigentes de transporte urbano, a fin de llegar acuerdos que eviten un paro nacional desde mañana lunes 4 de julio.
El viceministro de Transportes y presidente de la Mesa Técnica de Alto Nivel para solucionar el problema de los transportistas, Luis Rivera, encabeza dicha reunión con los dirigentes gremiales.
También participan el viceministro de Economía, Alex Contreras, y la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara.
Durante la reunión, se anunció que el Gobierno impulsará la devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los transportistas de carga y pasajeros, , informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según informó el titular del MTC, Juan Barranzuela, solo quedan por resolver tres de los diez planteamientos presentados por los transportistas que lideran el paro nacional para este 4 de julio, lo cual refleja un avance significativo en las negociaciones para evitar esta medida de protesta.
“A nivel de consejos de ministros hemos constituido una comisión de alto nivel para que vea el tema del transporte y ya hemos intervenido con bastante éxito en la primera fase, con los transportistas de carga pesada, y para el paro del 4 seguimos trabajando”, indicó Barranzuela.
Fuente: Andina