El ministro de Cultura, Alejandro Salas, pidió que se investiguen los actos vandálicos registrados en las protestas desarrolladas en Lima.
“Estos vándalos organizados, que se conocen entre ellos, no van gratuitamente”, consideró Salas, en declaraciones a la prensa. “Hay que investigarlo con mucha seriedad”, manifestó.
Consideró que la movilización registrada en la capital ha sido “una protesta pacífica”. Pero está “de una u otra manera ha sido empañada por vándalos”.
Salas aludió así a la irrupción de grupos de personas en el local del Poder Judicial en la avenida Abancay, así como los destrozos y saqueos registrados en diversos lugares del centro de Lima.
Por otro lado, el ministro dijo que la decisión de dejar sin efecto la inmovilización social obligatoria responde a que el presidente Pedro Castillo escuchó el malestar de la población ante dicha medida.
En ese contexto –añadió- el mandatario tomó en cuenta que la población “pacíficamente ha expresado su malestar” frente a esa disposición.
“Hemos vivido un 5 de abril democrático en el que el presidente ha ido al Congreso, ha escuchado a la población y ha dejado sin efecto una medida”, apuntó Salas.
Fuente: Andina