El Congreso de la República publicó la ley que extiende hasta el 30 de diciembre del 2023 el plazo para que los docentes universitarios puedan obtener los grados académicos de maestría y doctorado, que es la condición legal para ejercer la enseñanza en los centros superiores de estudios.
A través del boletín de Normas Legales, se publicó la Ley 31364, que modifica el artículo 4 del Decreto Legislativo 1496, que establece disposiciones en materia de educación superior universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria en el ámbito nacional.
Esto con el fin de ampliar el plazo de adecuación de los docentes de universidades públicas y privadas respecto a la obtención de grados académicos.
La disposición complementaria final señala que la modificación de dicho artículo alcanza a todos los docentes que, al 30 de noviembre del 2021, estuviesen cursando un programa de maestría con la finalidad de obtener el grado de magíster o los docentes que estuviesen cursando un programa de doctorado para obtener el grado de doctor.
Dicha norma lleva la rúbrica de la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.
Fuente: Andina